Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Internacional
Evo ratifíca diálogo en vicepresidencia
Marchistas no aceptan la invitación y proponen que sea en la Plaza Murillo.
Jueves,  20 de Octubre, 2011
Evo-ratifica-dialogo-en-vicepresidencia
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales y ministros de Estado, durante el anuncio del pozo de petróleo y gas en norte de La Paz, instalaciones del Banco Central. ABI

El presidente Evo Morales ratificó la invitación a los marchistas del TIPNIS para instalar el diálogo en instalaciones de la Vicepresidencia, donde esperó por más de media hora junto a varios ministros de Estado, y anunció que esperará lo necesario por razones de agenda.

El Jefe de Estado ratificó que es difícil realizar la reunión en Palacio de Gobierno, porque se encuentra en remodelación, al recordar que no será la primera vez que se reúne con sectores sociales en la Vicepresidencia, por la facilidad y comodidad que tiene para trabajar en diversos temas.

"Porque la vicepresidencia, ustedes saben que cuando son con 40 ó 50 es en la vicepresidencia, no tenemos espacio en el Palacio de Gobierno, apenas alcanza para 40. No es ningún capricho", justificó.

Dijo además que los ambientes de la vicepresidencia facilitan el diálogo porque generalmente se necesitan documentos que consultar, para confirmar datos o revisar otros convenios.

"Lamento mucho que los hermanos no se presenten acá, no sé si realmente los hermanos tienen una reivindicación o a un rol de figuración en los medios de comunicación", contrastó.

"El pueblo dirá si realmente quieren dialogar o quieren hacer policita, yo estoy esperando para tocar todos los temas que planteen, con una agenda abierta", complementó.

El Primer Mandatario dijo que él no tendría problemas de aceptar la petición de frenar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, como piden los marchistas, pero recordó que también hay pedidos de otros sectores, inclusive de comunidades del Parque Nacional Isiboro Sécure que piden se construya la carretera.

El representante de la Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe indicó que el Presidente Morales, con su negativa a dialogar en Palacio sólo trata de desmovilizar a los indígenas.

“El presidente Morales en todo el transcurso de la marcha nos dijo vengan a Palacio a dialogar, ahora estamos aquí, al frente del Palacio y no nos quiere recibir, lo que pretende con esto el Presidente es desmovilizar, entonces que sea en la plaza (Murillo) con la participación de la prensa más, de cara al pueblo”, aseveró.

 

ANF

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día