Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Internacional
NARCOTRÁFICO
Fiscalía allana viviendas por presunto lavado de dinero
Investigan casos en Santa Cruz y sus posibles nexos en Cochabamba y La Paz.
Sábado,  17 de Septiembre, 2011
Fiscalia-allana-viviendas-por-presunto-lavado-de-dinero
Ref. Fotografia: Los operativos causaron gran impacto mediático en Cochabamba debido a que en esta ciudad proliferan los allanamientos de viviendas y otras pertenencias.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Vladimir Pol, informó que se realizaron varios operativos y allanamientos, cuyos resultados se mantendrán en reserva hasta que concluya el plan para dar con los propietarios vinculados en actividades ilícitas.

Los responsables de las fiscalías antinarcóticos de Cochabamba y Santa Cruz, coordinaron operativos para allanar nueve viviendas por el presunto delito de "lavado de dinero".

La coordinadora de Sustancias Controladas de Cochabamba, Claudia Mancilla, informó que entre el 13 y 15 de septiembre se realizaron varios allanamientos a casas, en cumplimiento de órdenes emitidas por la Fiscalía de Santa Cruz.

"Sólo se ejecutaron órdenes de allanamiento emanadas de la justicia cruceña. El martes fueron intervenidas cinco viviendas y el jueves entre 3 y 4, pues todo se manejó en la mayor reserva y hermetismo por decisiones superiores", dijo.

Los operativos causaron gran impacto mediático en Cochabamba debido a que en esta ciudad proliferan los allanamientos de viviendas y otras pertenencias, presuntamente por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los allanamientos a nueve viviendas, tampoco fueron de conocimiento del fiscal de Distrito Camilo Medina, debido a que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz. "Voy a pedir un informe detallado de los operativos para luego informar a la prensa y la población cochabambina", agregó.

Sin embargo dijo que se trata de operativos para combatir la actividad ilícita del narcotráfico, que se expresa en el lavado de dinero, generalmente con la compra de viviendas y vehículos lujosos, y que están a nombre de terceros.

Hermetismo. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Vladimir Pol, informó que se realizaron varios operativos y allanamientos, cuyos resultados se mantendrán en reserva hasta que concluya el plan para dar con los propietarios vinculados en actividades ilícitas.

"Pedimos disculpas a los medios de comunicación por no brindarles la información requerida, pero hay necesidad de establecer vínculos y relaciones de los propietarios con actos ilegales", agregó.

Pol descartó que los allanamientos tengan relación con la detención del ex alcalde de Warnes (Santa Cruz), Mario Cronenbold, quien está acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
 

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día