Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Internacional
Grondona afirma que aún no realizarán el nuevo torneo
Marcha atrás de la AFA
Los clubes argentinos no aceptaron el nuevo campeonato. Sigue el mismo formato.
Martes,  2 de Agosto, 2011
Marcha-atras-de-la-AFA

Todo sigue igual. Y el jefe, parece que está feliz: "Estoy contento porque todo sigue igual, y a otra cosa", expresó en Fox Sports Radio del Plata, Julio Humberto Grondona, quien al mismo tiempo reveló que el torneo argentino no sufrirá modificaciones, por lo menos por el momento, y el famoso campeonato de 38 equipos quedará en suspenso.

No quisieron ayudar a River. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aclaró que la idea de los 38 equipos en un torneo no había surgido por la situación de River: "Era una falaz mentira que esto cambiaba por River, no se hizo con ese sentido, ni siquiera me lo pidieron por la televisación". Todo sigue igual. Un comunicado emitido por la AFA confirmó la decisión de dar marcha atrás con el torneo de 38 equipos. "El presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados. Los clubes y demás organismos que integran la Asociación están invitados a hacer eventuales propuestas y modificaciones que serán consideradas y resueltas en los términos del estatuto vigente. La totalidad de los torneos del fútbol argentino comenzará tal como su reglamento dispone", señala el final de la nota, que se encargó de leer el propio Julio Grondona.

Sin Quórum para el cambio
. Grondona dejó en claro que para que se apruebe cualquier tipo de proyecto es necesario la aprobación de las 4/5 partes (un 80%) de la Asamblea que se encarga de analizar las propuestas.

"El torneo tendrán que resolverlo los clubes. El que nosotros habíamos propuesto no sigue, me desligo de un hecho que no ha podido compatibilizarse. La AFA no es propulsora de ningún cambio. Que lo pidan los clubes y las ligas, que se arreglen entre ellos", finalizó Grondona.

5 Agosto
Comienza el campeonato de Primera División en Argentina.

Sabella, confirmado como DT

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aprovechó para expresar formalmente que Alejandro Sabella será el DT de la selección Argentina.