Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Internacional
Preocupación
Empresarios esperan informe del BCB
Exportadores. La baja del dólar, traerá efectos negativos para las exportaciones.
Miércoles,  24  de Noviembre, 2010
Empresarios-esperan-informe-del-BCB
Ref. Fotografia: Dólar. Después de dos años, el dólar registra un cambio.

El sector empresarial del país expresó su preocupación por la caída que registró el dólar de 7,07 a 7,06 bolivianos, determinado por el Banco Central de Bolivia.

Guillermo Pou Mont, vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), afirmó que “esperaremos que el dólar permanezca estable, pero si está empezando a flotar quisiéramos saber porqué esta flotando para abajo”, dijo.

La semana anterior, Pou Mont, explicó que una depreciación del dólar y apreciación del boliviano causará que las exportaciones pierdan competitividad ante las importaciones.

De la misma forma Mario Yaffar, vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), indicó que la rebaja del dólar genera un efecto psicológico de expectativa porque el gobierno está ajustando sus políticas a los cambios que suceden a nivel nacional e internacional pero sería malo si se mantiene de forma sostenida porque desincentivará a los exportadores, lo que no se desea. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día