Siguenos en:
Miércoles
 15 de Agosto de 2018
Internacional
Amigo de Moira en la mira por el crimen
El jefe de la Felcc dijo que se tratar?a de un joven de 16 a 20 a?os quien pretend?a a la ni?a. Se cree que otras personas participaron del crimen.
Jueves,  9 de Abril, 2009
Sin dar mayores detalles, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Miguel Gonzales, estableció ayer que un joven entre 16 a 20 años sería el autor intelectual de la muerte de la niña Moira Calizaya Vásquez (12).
El jefe policial descartó que se trate de una venganza contra la familia y confirmó que el asesino sería una persona a quien la víctima conocía muy bien, pues siempre la estuvo acosando y la pretendía como su enamorada. De acuerdo al extracto de llamadas que recibió Moira el pasado jueves a su teléfono celular, el asesino la citó para que se encuentren en una zona a determinar por la Policía y es ahí donde la menor fue llevada por el sospechoso con engaños hasta otro sitio.
Gonzales estableció que al menos cuatro personas, entre ellos una mujer participaron del crimen que estremeció a Montero.
Sus compañeras de colegio también coincidieron en señalar que este adolescente, ahora buscado por la Policía, es bien conocido en la zona norteña y su aprehensión es cuestión de horas, pues ya se tienen las coordenadas exactas dónde se encontraría el asesino y sus cómplices. “No podemos brindar más detalles para evitar que este individuo siga huyendo pero ya lo tenemos identificado”, precisó el jefe policial de la Felcc.
Anoche un grupo de avanzada de inteligencia realizó un rastrillaje por algunas zonas aledañas al Norte Integrado y detuvo a algunas personas con fines investigativos.
Los padres de la menor todavía no pueden creer la muerte de su hija y ratificaron su pedido a la Policía que se detenga a los asesinos.
La estudiante del colegio Fe y Alegría fue hallada sin vida el pasado lunes 6 de abril, tras cuatro días de búsqueda por un trabajador arrocero, atrás del colegio María Auxiliadora desnuda y en completo estado de descomposición. El médico forense, José Luis Satt, determinó que posiblemente a la joven le taparon la boca y la nariz para que fallezca asfixiada. Otro caso también preocupa a Montero. Una madre  denunció ayer la desaparición de su hijo de 13 años que responde al nombre de Jorge Gonzales. Según la denunciante, su hijo salió el sábado en dirección hacia el mercado ‘Germán Moreno’ donde trabajaba como ayudante de una florería y no volvió desde ese día. “Tengo miedo que le haya sucedido algo malo igual que a la niña que encontraron muerta”, dijo la mujer desesperada.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día