Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Internacional
La prensa pide esclarecer asesinato de comunicador
Las asociaciones de prensa del país enviaron un mensaje al embajador argentino para que se realicen las investigaciones necesarias.
Viernes,  10 de Septiembre, 2010

Organizaciones de periodistas y de dueños de diarios de Bolivia demandaron ayer al Gobierno de Argentina el esclarecimiento del asesinato del boliviano Adams Ledesma, que dirigía un canal de televisión en un barrio de viviendas precarias de Buenos Aires.
Ledesma, de 41 años, fue hallado muerto a cuchilladas el pasado sábado en la Villa 31, un populoso asentamiento marginal del corazón de Buenos Aires en el que dirigía un pionero canal de televisión, el primero creado en un barrio de chabolas en Argentina.
El canal Mundo Villa TV llega a 1.500 hogares de ese barrio de viviendas precarias con contenidos propios y otros procedentes de Bolivia, Paraguay y Perú, de donde proceden buena parte de los vecinos.

TRAS DE NARCOS. En una entrevista publicada hace unos meses por la prensa local, Ledesma aseguró que el canal se iba a dedicar a hacer “periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4x4 (todoterrenos) y autos BMW a comprar droga”.
El fallecido afirmó entonces que estaba cansado de que “los de afuera” de la Villa 31 dijeran que ese barrio de chabolas es “el reino de los narcos y los chorros (ladrones)”.

ASOCIACIÓN DE PRENSA. La Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de la Prensa, que agrupa a dueños y directores de diarios, enviaron un mensaje al embajador argentino en este país, Horacio Macedo, en el que expresan “profunda preocupación por el vil asesinato del periodista boliviano”.
Los informadores piden realizar “todas las investigaciones necesarias para aclarar este doloroso y sanguinario episodio, para establecer las verdaderas causas y para castigar con las más severas penas a los que resultaren culpables”.
También solicitan protección y garantías para la familia de Ledesma, porque, según el mensaje, “continúa siendo amenazada por elementos desconocidos”  en el barrio donde reside. /EFE