Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Internacional
EEUU mostrará a Unasur el acuerdo con Colombia
La secretaria de Estado norteamericano tras su reunión con el jefe de Estado ecuatoriano manifestó que los límites militares están marcados.
Miércoles,  9 de Junio, 2010
EEUU-mostrara-a-Unasur-el-acuerdo-con-Colombia

El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá la información necesaria a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre el acuerdo militar que mantiene con Colombia, el cual permite la presencia de soldados estadounidenses en siete bases militares colombianas.
Así lo anunciaron ayer el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una rueda de prensa que ofrecieron en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, en el centro colonial de Quito.
Clinton se encuentra en Quito en una visita oficial de pocas horas, como parte de una gira por la región, que incluye también Perú y Colombia.
Tras la reunión reservada en el Palacio de Gobierno, Correa y Clinton explicaron a la prensa sobre los temas que trataron, que incluyó, además del pacto militar de Washington con Bogotá, asuntos relacionados con el comercio, la seguridad, la cooperación y la migración, entre otros.
La jefa de la diplomacia estadounidense insistió en que su Gobierno proveerá la información necesaria sobre la presencia de tropas estadounidenses en territorio colombiano, que ha generado preocupación entre la mayoría de países suramericanos. Remarcó que la cooperación militar que EEUU ofrece a Colombia está dirigida específicamente a la lucha contra el narcotráfico y la subversión en ese país.
Correa, de su lado, apuntó que el tema de las bases preocupa en Sudamérica. "Hillary ha reiterado que esas bases son colombianas, que los límites de soldados norteamericanos están plenamente definidos. En todo caso hay razones para suspicacias... lo hemos hablado", sostuvo Correa. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día