Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La Paz
Proponen 'La Boda Cero COVID-19' para demostrar protocolo de bioseguridad que se implementará en eventos sociales
Martes,  1 de Septiembre, 2020
Proponen--La-Boda-Cero-COVID-19--para-demostrar-protocolo-de-bioseguridad-que-se-implementara-en-eventos-sociales
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Internet

José Yañez, presidente de la Cámara de Empresas y Servicio para Eventos de La Paz (CAESEPAZ), presentó a la Alcaldía de La Paz el protocolo de bioseguridad, denominado ADD, para volver a organizar eventos sociales. Además, el sector la propuesta denominada “La Boda Cero COVID-19”, que consiste en llevar adelante una boda como prueba piloto para demostrar cómo se aplicarán las medidas de bioseguridad en los eventos sociales.

“Hemos trabajado nosotros este tiempo dentro de la Cámara Nacional y las Cámaras afiliadas en cada departamento nuestros protocolos de bioseguridad, los cuales ya hemos presentado a la Alcaldía de La Paz para su respectiva revisión y aprobación. (También) Hemos presentado una propuesta a la Alcaldía de La Boda Cero COVID-19. Nosotros vamos a hacer una boda en tiempos de COVID, es decir, todo lo que hemos planteado en el protocolo de bioseguridad para un evento, ya sea corporativo o social lo vamos a reflejar en el evento más simbólico del sector que es la boda”, informó Yañez.

El representante de CAESEPAZ indicó que de momento esperan definir con la Alcaldía paceña una fecha para llevar adelante la boda como prueba piloto para mostrar cómo se aplicará el protocolo ADD. Explicó que ADD significa el Antes, Durante y Después del evento.

“El porcentaje de aforo dependiendo del tamaño del salón, dependiendo si el salón el al aire libre, en nuestros protocolos está detallado todos los procedimientos que se tiene que llevar desde el ingreso de los invitados, la toma de temperatura, las pruebas que se tiene que hacer los invitados, nuestro protocolo se llama ADD. Es un protocolo Antes, Durante y Después. Todas las medidas de bioseguridad se basan en el Antes, que es el día que nosotros armamos los eventos, es decir el montaje del evento; el día del evento, cómo tienen que ingresar los invitados, el horario; y el Después, que es el desmontaje del evento”, detalló Yañez.

Él considera que los eventos sociales se pueden realizar con medidas de bioseguridad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Agregó que también se elaborarán protocolos por cada sector que conforma la CAESEPAZ, es decir, las florerías contarán con su protocolo para realizar sus actividades, de la misma manera el servicio de catering, entre otros.

CAESEPAZ espera que, si el municipio acelera el proceso de revisión y aprobación del protocolo de bioseguridad, se podría volver a operar desde mediados de septiembre.

CAESEPAZ afilia a varias empresas como el del servicio de catering, los salones de eventos, entre otros. Yañez indicó que su sector genera más de 40.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos, que desde el inicio de la pandemia fueron duramente afectado. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día