Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Lo presentaron al Ministerio de Deportes
Federación de tenis ya tiene su protocolo de bioseguridad
Amateur. Plantea las etapas prácticas recreativas, entrenamientos y competencias. Esperan el visto bueno gubernamental.
Martes,  19 de Mayo, 2020
Federacion-de-tenis-ya-tiene-su-protocolo-de-bioseguridad

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) ya tiene su protocolo de seguridad establecido contra el COVID-19, el cual fue enviado al Ministerio de Deportes para la reactivación de esta disciplina en el país, en el que se plantean tres etapas: volver con la práctica social y recreativa, los entrenamientos y la competencia.

“La distancia entre jugadores es mayor a la establecida en las normas de aislamiento social.  Se desarrolla en un ámbito abierto. La práctica puede desarrollarse sin público presente. Un partido de single es jugado entre dos personas dentro de una superficie de 600m2. El saludo característico humano de ‘darse la mano’ puede reemplazarse con ‘chocar las raquetas’”, enfatiza el protocolo.

En el mismo se apuntan tres etapas para volver con seguridad a la práctica: tenis recreativo, entrenamiento y competencia.

 Los dos primeros van de la mano con la reapertura de los clubes, que de igual manera recibieron el Protocolo de Seguridad para llevar adelante las medidas necesarias para el cuidado de los tenistas y las personas cercanas a ellos.

“Cada club podrá desarrollar su propio protocolo de trabajo en función a las disposiciones nacionales, departamentales y municipales”, detalla el proyecto.

 “Asimismo, el club debería de adoptar medidas de desinfección que complementen las normas habituales de aseo de la Institución en especial en los siguientes elementos: Rastras, escobas, rodillos y mangueras”.

También se recomienda el uso de mascarillas dentro del predio, la toma de temperatura a las personas que ingresen al club, comprar material de protección para los empleados, mantener clausurados los gimnasios, vestuarios, restaurantes, cafeterías y salones.

Las etapas de entrenamiento y competencia tienen puntos similares a seguir para evitar contacto directo e indirecto entre los tenistas.

“Utilizar para cada encuentro seis pelotas de tenis, preferentemente nuevas, tres de un jugador y las otras del otro jugador, identificadas claramente, de forma tal que cada jugador toque solo sus propias pelotas.

Para alcanzar sus pelotas al otro jugador, se debe evitar tocarlas con las manos, se deberá utilizar la raqueta y/o los pies para ello”.

A ello se suma que cada jugador deberá llevar su propia botella y colocar su toalla en su silla. También se recomienda que no estén los pasa pelotas, incluyendo en partidos de torneos nacionales e internacionales.

300 Tenistas
Pertenecen a la Federación de Tenis que actualmente están en actividad.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día