Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Educación, Culturas y Comunicación
La corrupción golpea a tres ministerios
Ilegalidad. En todos los casos el denominador común fueron cobros irregulares.
Viernes,  21  de Febrero, 2020
La-corrupcion-golpea-a-tres-ministerios
Ref. Fotografia: Detenida. La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue aprehendida.

Los ministros de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; de Comunicación, Isabel Fernández; y de Culturas, Martha Yujra, denunciaron ayer casos de corrupción en sus respectivas carteras. 

Viceministra detenida. Horas después de la denuncia presentada por el proopio ministro Víctor Hugo Cárdenas, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, fue aprehendida la tarde de este jueves por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

"Se ha detenido a la principal acusada. Los delitos cometidos son tráfico de influencias y posibles ventas de cargo por dinero, es nuestra obligación en el marco de la lucha contra la corrupción por instrucción de la Presidenta tomar acciones particulares y pertinentes de forma inmediata", declaró el ministro Cárdenas

Dinero por publicidad. La Fiscalía imputó a dos ejecutivos del Ministerio de Comunicación por al menos dos delitos en el caso de corrupción en el que incurrieron al solicitar porcentajes de dinero por adjudicar contratos de publicidad gubernamental a medios escritos, informó el fiscal Alexis Vilela.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, aseveró que la corrupción fue "la marca" del Gobierno del MAS, tras confirmar que dos funcionarios de su Ministerio fueron destituidos por hechos de corrupción.

Cobros en Culturas. La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, ratificó que no permitirá ningún hecho de corrupción en su dependencia ministerial y que se asumirá acciones inmediatas ante denuncias que se presenten por irregularidades, tal como se hizo ayer en el caso de un funcionario que fue destituido porque está involucrado en cobros ilegales.

El ahora exjefe de la Unidad Financiera de ese ministerio, José M., fue alejado del cargo porque habría realizado cobros irregulares a Martín Cerruto, proveedor de servicios.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día