Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Internacional
Estará por ocho meses
De Rossi llega a Boca Juniors
Argentina. Sky Sport, La Gazzetta dello Sport y Olé confirmaron la contratación del italiano.
Miércoles,  17 de Julio, 2019
De-Rossi-llega-a-Boca-Juniors
Ref. Fotografia: Rompe el mercado. Es el fichaje más atractivo que hay en el momento en la Superliga Argentina.

La insistencia de Nicolás Burdisso está por romper el mercado de pases en Sudamérica. Según informa Sky Sports y La Gazzetta dello Sport, Daniele De Rossi habría aceptado la oferta propuesta por Boca para jugar por seis meses en el Xeneize. A pesar de que en un principio el italiano rechazó la idea de jugar en Argentina y evaluar seriamente su retiro del fútbol profesional, los contactos con Burdisso no cesaron. Y tras un silencio prolongado del ex capitán de la Roma, el acuerdo se habría cerrado en la jornada de ayer.

Una gran suma. El contrato de De Rossi sería por ocho meses y por una cifra cercana a los 886 mil dólares.

El tiempo del vínculo entre el italiano y Boca sería hasta la finalización de la Superliga, en el mes de marzo del próximo año. Vale recordar que tras rechazar a Boca, De Rossi tuvo la chance de firmar con la Fiorentina pero la negociación quedó estancada. De Rossi y Burdisso fueron compañeros en Roma y desde entonces han entablado una intensa relación que podría coronarse con uno de los fichajes más resonantes de la historia de Boca. A sus 35 años, De Rossi está a un paso hacer su primera experiencia fuera de la Roma, en los próximos días llegaría a Buenos Aires para firmar su contrato.

No tiene tiempo. El europeo tendrá que adaptarse lo antes posible al fútbol nacional y la idiosincrasia argentina, ya que la competencia oficial está a la vuelta de la esquina (la semana que viene volverá la Libertadores y en 10 días la Superliga). Además, deberá ponerse a punto en lo físico, teniendo en cuenta que no realizó pretemporada con ningún equipo y quedó licenciado a fines de mayo cuando finalizó su participación en el Calcio. Lo concreto es que Gustavo Alfaro habló de su hipotético arribo en una de sus últimas conferencias de prensa y fue contundente: "No lo pedí, me dijeron que era una posibilidad y qué pensaba en función de eso. Hice mi análisis del jugador. Hay cosas que son necesarias y otras complementarias. No es una valoración de jerarquías, pero hay un tiempo de chicos, como les dije a Obando, Capaldo y Chelo Weigandt, que es difícil debutar en Boca y más debutar en estos tiempos de Boca. Y la verdad me quedé muy conforme con ellos".

36 Años
tiene el centrocampista, quien fue campeón con Italia el 2006.

Agencias eldia@eldia.com.bo