Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Internacional
Argentina
Fernández declara por 'cuadernos de coimas' y acusa a juez de extorsionar testigos
Lunes,  25  de Febrero, 2019
Fernandez-declara-por--cuadernos-de-coimas--y-acusa-a-juez-de-extorsionar-testigos-
Ref. Fotografia: Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina. FOTO: Listin Diario

La ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, negó su participación en las ocho causas por corrupción por las que acudió a declarar este lunes y acusó al fiscal Carlos Stornelli, investigado por presunta extorsión a empresarios, de "tergiversar" las declaraciones de los imputados.

En el escrito que presentó al juez de las causas, Claudio Bonadio, la ex Presidenta se refirió a la llamada "causa de los cuadernos de las coimas", de la cual se derivan las otras siete investigaciones, para calificarla como "causa de las fotocopias", alegando que "se inició en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron".

Fernández apuntó a los procesos judiciales como "una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron Gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido" y afirmó que tanto Stornelli como el juez Bonadio recrearon "un libreto" en su contra.

"A partir de simples fotocopias, el juez ordenó la detención de decenas de personas con el indisimulable propósito de presionarlas y obligarlas a recitar un libreto que ya estaba armado, esto es: que los anteriores Gobiernos constituían una 'asociación ilícita'", destacó en el escrito.

autor : Emol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día