Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Internacional
Sentencia a opositores
Condenados a 416 años de cárcel
Nicaragua. Su delito, protestar contra el presidente.
Jueves,  21  de Febrero, 2019
Condenados-a-416-anos-de-carcel
Ref. Fotografia: Culpados. Medardo Mairena y Pedro Mena, los dos condenados.

La fiscalía solicitaba 73 y 63 años, y la pena máxima en Nicaragua son 30 años. Pero los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena fueron condenados a 216 y 210 años de prisión por dirigir las protestas contra el presidente Daniel Ortega en 2018.

Para el abogado defensor de los líderes campesinos, Julio Montenegro, son penas "irrisorias", "exageradas" y "sin precedentes".

Juez fiel a Ortega. Las condenas fueron dictadas en Managua por el juez Edgard Altamirano, un magistrado descrito en algunos medios nicaragüenses como fiel al presidente Daniel Ortega.

A Mariena y Mena los condenaron por terrorismo y otros delitos por participar en 2018 en protestas contra el presidente Ortega.

'Los días de Ortega están contados'. El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump hizo así alusión a la sentencia emitida el lunes en Nicaragua contra los dirigentes campesinos que participaron en protestas antigubernamentales.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró ayer que "los días" del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, "están contados", después de condenar la dura sentencia impuesta a tres líderes campesinos.

La UE pide sanciones. Dos misiones del Parlamento Europeo (PE) que visitaron recientemente Nicaragua y Guatemala instaron ayer a la Unión Europea (UE) a contemplar sanciones si continúa la "deriva totalitaria" del primero y a aplicar más "contundencia" al segundo.

340 Muertes
dejaron las protestas contra el presidente Daniel Ortega en 2018.