Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Internacional
Política
El Canciller reitera que la CIDH no emitirá posición sobre la reelección de Evo
Martes,  4  de Diciembre, 2018
El-Canciller-reitera-que-la-CIDH-no-emitira-posicion-sobre-la-reeleccion-de-Evo

El canciller de Bolivia, Diego Pary, reiteró el martes  que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no emitirá ninguna posición sobre la repostulación de Evo Morales, en la audiencia que llevará a cabo este miércoles 5 de diciembre  sobre la “Reelección en Bolivia”.

El encuentro iniciará a las 14: 30 horas en Estados Unidos (15:30 en Bolivia).

“La audiencia no va a tener conclusiones, no va a tener ninguna recomendación para el Estado; es una audiencia en la cual vamos a informar ambas partes”, puntualizó.

La reunión durará una hora, cada parte tendrá un aproximado de 15 minutos para exponer sus respectivas posturas sobre el tema en cuestión.

“Hemos arribado para poder facilitar toda la información que sea necesaria con absoluta transparencia, y con la seguridad de que nuestros argumentos son constitucionales, que nuestros argumentos están regidos en el derecho internacional”, afirmó Pary en contacto con los medios estatales.

En representación del Estado boliviano se encuentran en la ciudad de Washington D.C., sede de la CIDH, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, el Ministro de Justicia, Héctor Arce, y el Procurador Pablo Menacho. Por parte de los solicitantes de la audiencia, se encuentran la fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (FODHJ) y la Fundación de los Derechos Humanos (HRF).

Pary informó que uno de los solicitantes es una fundación boliviana de propiedad de Rubén Darío Cuellar “ex Asambleísta de PODEMOS”, y la otra entidad es una fundación extranjera que “respalda a sectores de derecha en el país”.

Acorde a las prácticas de la CIDH, una vez concluida las exposiciones de las partes los comisionados harán sus consultas para luego dar por finalizado el tema, sin emitir pronunciamientos.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS/Agencias