Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Internacional
Creen que habrá segunda vuelta por la Gobernación
Para ganar se necesita 51%; sin embargo, una encuesta da a Costas de “Verdes” un 42%, a Jerjes del MAS 30% y los indecisos llegan al 20%.
Miércoles,  17  de Febrero, 2010
Creen-que-habra-segunda-vuelta-por-la-Gobernacion-

En Santa Cruz la segunda vuelta para elegir al gobernador en las elecciones del 4 de abril es un hecho, declaró Sandy Guzmán, director del instituto de investigación de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Gabriél René Moreno, luego de una encuesta realizada últimamente en el que ninguno de los candidatos supera el 50%.
En una muestra realizada en el municipio de Concepción,  el candidato del frente Verdes, Rubén Costas, logra un 42% de preferencia, mientras que Jerjes Justiniano candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), consigue un 30 % de respaldo.
Guzmán dijo que los datos recogidos en provincias confirman que ninguno de los candidatos logrará superar el 50% de la votación por lo que está cantado que habrá segunda vuelta.
Otro elemento que hay que tomar en cuenta, según Guzmán es que según las encuestas, en la ciudad hay un ligero mayor respaldo para Jerjes Justiniano, en cambio en provincias la ventaja es para Rubén Costas.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen alrededor de 20% de indecisos que serán los que inclinen la balanza para uno u otro de los dos candidatos.