Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Internacional
Acusados de un crimen
Horca, dos chilenos se salvan en Malasia
Juicio. Se declararon culpables. Les dieron 2 años de cárcel.
Viernes,  16  de Noviembre, 2018
Horca,-dos-chilenos-se-salvan-en-Malasia
Ref. Fotografia: Felices. Fernando y Felipe se sienten satisfechos con su condena.

Los turistas chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, presos en Malasia desde agosto de 2017, acusados de asesinato de un ciudadano malayo, se libraron de ser enviados a la horca por la Justicia local y podrían ser liberados pronto.

Se declararon culpables. Este jueves, en el juicio, que comenzó el 2 de agosto pasado, los sudamericanos aceptaron un acuerdo de la Fiscalía de Malasia de recalificar su causa de asesinato a homicidio culposo, y se declararon culpables de la muerte de Yusaini Bin Ishak, en agosto de 2017, reseñó La Tercera.

A dos años de prisión. Ese acuerdo permitió que la Justicia malaya los sentenciara a dos años de prisión; de los cuales, ya han cumplido un año y tres meses en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, por lo que solo restan por cumplir nueve meses de cárcel.

El escenario para Candia, de 32 años, y Osiadacz, de 28 años, podría mejorar aún más. En caso de que su pena sea reducida por buena conducta, podrían quedar en libertad en apenas un mes, dijo a la prensa su abogada, Venkateswari Alagendra.

Los hechos. El primer día de su estadía en Kuala Lumpur, Candia y Osiadacz fueron abordados por un malayo, que "según el informe forense se encontraba bajo la influencia de diversos estupefacientes". Insistía en que le den dinero y al repelerlo, sufrió un infarto que acabó con su vida.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día