Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Internacional
Se robaron algo de 27 mil dólares
Tramó asalto a sus suegros y escapó
Esclarecido. La mujer contrató a cinco personas a quienes entregó la llave del ingreso a la casa para que ingresaran a robar.
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
Tramo-asalto-a-sus-suegros-y-escapo
Ref. Fotografia: Aprehendidos. Hay dos mujeres entre los cinco detenidos. Una era el contacto directo.

Como Lisbeth Romero Flores fue identificada por la Felcc la autora intelectual del asalto que sufrió el pasado 7 de octubre una familia de comerciantes a quienes un quinteto delincuencial los despojaron de 23 mil dólares y 28 mil bolivianos. El director de la Felcc, Gonzalo Medina, explicó que la investigación se hizo compleja debido a que los delincuentes ingresaron a la vivienda sin forzar ninguna puerta de ingreso y los antisociales fueron directo donde se encontraba el dinero. En la ocasión, los antisociales maniataron y golpearon a dos menores que se encontraban en el inmueble a espera  de sus padres que salieron invitados a una recepción social. "En principio no lográbamos entender la actitud delincuencial, toda vez que el modus operandi no encajaba en comparación de delincuentes profesionales", dijo la autoridad.

Investigación. Medina puntualizó que luego de una triangulación de llamadas se arrestó inicialmente a Carol Vania Herrera Quiroga, contacto de Lisbeth Romero, que resultó ser la nuera de las víctimas.

Consecuentemente se detuvo a Jhon Aguilar Morón, Arturo Román Roca, Ever Román Roca y Miguel Zeballos Zeballos. Los involucrados utilizaron una pistola de balín para intimidar a sus víctimas y de acuerdo a la investigación el monto a ser robado era mayor. "Ella entregó las llaves a sus cómplices y dijo con mínimo detalle dónde guardaban el dinero", dijo el oficial. El jefe de la Felcc del Plan, Farid Salazar, dijo que la mujer se encuentra prófuga.

6 Personas
fueron quienes participaron activamente del asalto.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día