Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
Reportan al menos 5 personas muertas y una desaparecida por lluvias en Nicaragua
Miércoles,  17 de Octubre, 2018
Reportan-al-menos-5-personas-muertas-y-una-desaparecida-por-lluvias-en-Nicaragua
Ref. Fotografia: Varias personas observan la crecida del río Tipitapa, Nicaragua.

Al menos 5 personas han muerto y una se reporta como desaparecida tras las copiosas lluvias que afectan seis de los 15 departamentos (provincias) del país, confirmó ayer una fuente oficial.

La vicepresidente de Nicaragua y vocera presidencial, Rosario Murillo confirmó que una joven de aproximadamente 20 años, murió ahogada en el municipio de El Ayote, provincia de Boaco, en la zona central de este país centroamericano.

Un informe preliminar de las autoridades gubernamentales, también reporta a una persona desaparecida en esa misma provincia, una de los más afectadas por las torrenciales lluvias que predominan las regiones del Pacífico y el Caribe nicaragüense.

El Gobierno declaró este martes una alerta roja en 6 provincias del Pacífico, así como en las dos regiones autónomas del Caribe, lo que permite a las autoridades de los lugares afectados a tomar las medidas pertinentes incluyendo evacuaciones o rescates.

De acuerdo con un informe preliminar del Gobierno, en los restantes 9 departamentos de Nicaragua se mantiene en vigor una alerta amarilla, que autoriza a las autoridades locales en cada zona afectada por las persistentes lluvias a realizar acciones como evacuaciones en caso necesario.

Las lluvias que afectan Nicaragua se deben a la presencia de una onda tropical que se mueve de este a oeste, y que podría evolucionar a depresión tropical, según los informes oficiales.

Datos preliminares suministrados por las autoridades gubernamentales, indican que unas 800 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas, por el desborde del Río Grande de Matagalpa, zona norte, donde 115 viviendas se reportaron con daños y unas 8.000 personas quedaron sin acceso a agua potable.

La temporada de lluvias en Nicaragua se extiende, por lo general, desde mayo hasta octubre, éste último considerado el mes de mayores precipitaciones en el país.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día