Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Internacional
Evo recibe la llave de la ciudad de Ilo y es declarado 'Huésped Ilustre'
El presidente visitó el puerto peruano para acompañar la recepción de 13 mil toneladas de carga boliviana y luego asistió a los actos protocolares
Sábado,  13 de Octubre, 2018
Evo-recibe-la-llave-de-la-ciudad-de-Ilo-y-es-declarado--Huesped-Ilustre-
Ref. Fotografia: Visita del presidente Morales a Ilo. Foto-composición con datos de la Cancillería boliviana

La Alcaldía del municipio peruano de Ilo entregó este sábado la llave de esa ciudad y declaró “Huésped Ilustre” al presidente Evo Morales por su visita a esa región y su impulso a la integración de Bolivia y Perú.

Ese reconocimiento fue entregado por el alcalde William Valdivia en un acto realizado en el Palacio Municipal de esa región costera.

“Ilo está de fiesta, Ilo se complace en recibir al hermano Evo, que el día de hoy marca un hito en nuestra ciudad (…), decirle siempre que Ilo está a disposición de ustedes para trabajar con todos”, manifestó Valdivia en un acto protocolar.

El presidente boliviano Evo Morales agradeció la hospitalidad que recibió de parte de las autoridades peruanas e instó a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de Bolivia y Perú, por la historia que comparten ambos países.

“Es una enorme alegría retornar a Ilo (…), Perú y Bolivia tenemos la misma historia, somos la misma familia (…), por tanto tenemos la obligación de trabajar conjuntamente”, manifestó.

El Primer Mandatario boliviano visita Ilo para recibir 13.000 toneladas de carga ultramarina boliviana, destinado a 15 importadores bolivianos.

El jefe de Estado boliviano visitó el barco Ante Topic, que atracó horas antes con carga boliviana, y recibió explicaciones sobre el tiempo de viaje, las facilidades de carguío y descarguío, para facilitar el transporte de los productos bolivianos a ultramar.

Según las proyecciones de autoridades bolivianas, se prevé que hasta fin de año se transportarán por ese puerto al menos 30.000 toneladas de carga de importación y de exportación.