Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Internacional
Los Xeneizes clasifican a 'semis'
Lampe a Boca
será el tercer boliviano en vestir la camiseta de uno de los más grandes equipos de Argentina. Melgar y Liendo fueron sus antecesores.
Viernes,  5 de Octubre, 2018
Lampe-a-Boca

Fue una de las noches más tensas y expectantes para los bolivianos. Desde la eliminación de los clubes nacionales nadie estaba atento a la Copa Libertadores 2018 hasta que de un día para otro sonó el nombre de Carlos Emilio Lampe como una fuerte alternativa para resguardar el pórtico de uno de los clubes más emblemáticos de Latinoamérica. Ya habían cerrado, de palabra, un contrato con el presidente xeneize Daniel Angelici, pero faltaba la puntada final para que el portero tenga la oportunidad de su vida, que Boca derrote a Cruzeiro. Y así fue.

El continente habla de él. Guillermo Barros Scheloto lo pidió y hacía 16 días que los xeneizes lo venían siguiendo, delante de él estaban dos porteros de talla, el peruano Pedro Gallece y el santafecino Marco Díaz. La pulseta la ganó Lampe. En temas de contratos no hubo muchos problemas, ya que la dirigencia de Huachipato aceptó los 300 mil dólares en calidad de préstamo por tres meses y la opción real de compra. La única condición era que Boca Juniors clasifique a las semifinales de la Libertadores ante un Cruzeiro que parecía atentar con el sueño de Lampe y de muchos bolivianos. 

En la ida había ganado Boca por 2 a 0, pero los malos resultados en la Superliga Argentina y la recuperación tardía de sus figuras (Edwin Cardona, Fernando Gago) preveían un partido difícil.

Y el sueño se hizo realidad. El país estaba tranquilo hasta los 58' cuando el recién ingresado Sassá puso el 1-0. Los brasileños comenzaron presionando y parecía que iban a arrollar a un inseguro Boca. La tranquilidad la puso Cristian Pavón a los 90+4' y ahí ni Lampe se aguantó. "Gooooooool lpm !!!!! Vamos Boca querido!!", posteó el portero de la selección en su Twitter. Por la floja actuación de Agustín Rossi, todo indica que Lampe irá de titular ante Palmeiras. No tiene mucho tiempo. El 22 de octubre es el partido de ida en “La Bombonera”. Ya le hicieron la revisión médica y hoy estaría llegando a Buenos Aires.