Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Internacional
Esta vez en China
Ataque sónico contra Estados Unidos
Alerta. El secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo la denuncia del presunto ataque contra miembros de la embajada.
Jueves,  24 de Mayo, 2018
Ataque-sonico-contra-Estados-Unidos
Ref. Fotografia: Advertencia. El Departamento de Estado ha tomado muy en serio el incidente.

El Departamento de Estado de EEUU pidió a su personal en China que alerte si experimentó problemas auditivos anormales luego de que un empleado informara sobre ellos. 

La persona dijo que sufrió "sutiles y vagas, pero anormales, sensaciones de sonido y presión", según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el incidente era "médicamente similar" a los presuntos ataques sónicos contra el personal diplomático en Cuba.

Síntomas físicos del ataque. La portavoz de la embajada en China, Jinnie Lee, dijo que el empleado había sufrido una "variedad de síntomas físicos" entre finales de 2017 y abril de 2018 mientras trabajaba en el consulado de EEUU en la ciudad china de Cantón.

El empleado fue enviado de regreso a EEUU y el 18 de mayo la embajada se enteró de que había sido diagnosticado con una lesión cerebral traumática leve (MTBI, por sus siglas en inglés), agregó Lee.

"No sabemos qué causó los síntomas y no conocemos ninguna situación similar en China, ya sea dentro o fuera de la comunidad diplomática", dijo el comunicado de la embajada.

Similar a lo ocurrido en Cuba. Tras el informe de estos sonidos inusuales en China surgieron comparaciones con los presuntos ataques sónicos en La Habana a funcionarios estadounidenses a finales de 2016.

"Las indicaciones médicas son muy similares y totalmente consistentes con las que tuvieron los estadounidenses que trabajaban en Cuba", dijo Pompeo.

Se trabaja qué sucedió tanto en La Habana como ahora en China.

20 Diplomáticos
en Cuba fueron afectados en 2016 por este tipo de ataques.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día