Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Internacional
Luego de denunciar por el 21F ante la OEA
Plataformas vuelven con la misión cumplida
Apunte. La movilización en la capital peruana se cerró con un mitin de protesta en la plaza San Martín (centro de Lima).
Domingo,  15 de Abril, 2018
Plataformas-vuelven-con-la-mision-cumplida
Ref. Fotografia: Reafirmación. En la despedida de Lima, los bolivianos expresan su gratitud.

Las plataformas ciudadanas que en caravana se trasladaron hasta la ciudad de Lima, para hacer conocer su voz de protestas ante los organismos internacionales y medios de comunicación, aprovechando la Cumbre de las Américas, de que se respete el referéndum del 21 de febrero de 2016, cerró su presencia ayer con una protesta en la plaza San Martín (Centro de Lima) y luego retornaron al país con la satisfacción del objetivo cumplido. 

"Gracias Perú, por escucharnos. Oriente y Occidente unidos para siempre. Bolivia dijo no", fueron las frases entrecortadas de la caravana boliviana expresada ayer, antes de partir de Lima. 

Satisfechos. En el balance, Eduardo Gutiérrez, quien encabezó la travesía desde Santa Cruz y La Paz, en contacto con El Día, manifestó que retornan satisfechos al país luego de hacer conocer que en Bolivia se pisotea la constitución y se vulneran los derechos del pueblo boliviano expresado en las urnas, cuya consulta popular del 21 de febrero, le dice no a la repostulación del presidente Evo Morales.

"Nosotros habíamos venido con un objetivo claro, cual era denunciar a la comunidad internacional la forzada repostulación de Evo Morales, ese objetivo se ha cumplido y retornamos satisfechos", señaló.

Gutiérrez destacó que lo más saliente fue la reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos(OEA), a quien se le entregó en persona todos los documentos como la Constitución Política del Estado y los resultados del referéndum del 21F. Además de tener la cobertura de prensa, entrevistas con medios importantes.

"Como hija de la democracia me voy satisfecha de Lima por habernos dado la oportunidad de protestar y hacer conocer al mundo entero lo que nos está pasando en Bolivia", finalizó Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

40 Horas
de viaje fue la travesía de la caravana boliviana que se trasladó hasta Lima.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día