Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Internacional
Tragedia en Argelia
257 muertos al estrellarse avión militar
Siniestro. La aeronave se estrelló cuando estaba despegando. Es el peor desastre aéreo de los últimos años.
Jueves,  12 de Abril, 2018
257-muertos-al-estrellarse-avion-militar
Ref. Fotografia: Rescatistas. El momento en que los bomberos sofocan las llamas del siniestrado avión.

Un avión de transporte militar se cayó en la fase de despegue al sur de Argelia, causando la muerte de al menos 257 personas, entre uniformados y familiares.

Se trata del peor desastre aéreo de los últimos tres años.

El siniestro se produjo a las 7:50 hora local en la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de la capital argelina, mientras el Il-76 decolaba con dirección a Tindouf y Bechar, dos centros del oeste del país en la frontera con Marruecos.

Cayó en un campo agrícola. Como anunció el ministerio de Defensa, son 247 pasajeros y los 10 miembros de la tripulación; la "mayor parte son militares" pero entre las víctimas hay también "algunos" de sus familiares.

Una fuente militar informó que todas las personas a bordo murieron.

Según un canal de televisión local, habría cinco heridos pero no está claro si viajaban a bordo del Ilyushin 76. El ministro dijo que la caída tuvo lugar en un "campo agrícola vacío". Sobre el siniestro de la aeronave de diseño soviético se creó una comisión de investigación.

Envuelto en llamas. Un testigo ocular, un asesor comercial italiano que pasaba por la carretera a poco cientos de metros de distancia, dijo a ANSA que el avión "tenía toda el ala izquierda envuelta en llamas" pero todavía volaba "casi en picada".

Un experto de seguridad afirmó que el incendio se desarrolló en dos motores del avión, mientras que un militar afirmó que el tipo de aeronave es una de las mejores a nivel mecánico y técnico.

En tierra el aparato quedó envuelto en llamas durante dos horas.

30 Cuerpos
de bomberos trabajaron en la extinción de las llamas.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día