Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Internacional
Valoración a Juan Carlos Guedes
Esperan informe del IDIF
Caso Rózsa. Defensa espera el documento para solicitar medidas sustitutivas a la detención.
Sábado,  24 de Marzo, 2018
Esperan-informe-del-IDIF

Defensa del procesado Juan Carlos Guedes en el bullado caso Rózsa está a la espera del informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para activar recurso.

El delicado estado de salud es el motivo central por el que se planifica activar el pedido de cesación a la detención preventiva que cumple en Palmasola.

La salida de Zvonko Matkovic de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, es señalado como antecedente para que la justicia actúa de forma similar con Guedes.

Seguimiento. Gary Prado indicó que con el informe del IDIF el pedido de cesación a la detención de Guedes podría activarse ante el Tribunal Primero de Sentencia que lleva adelante el juicio.

Hasta el momento se cuenta con la documentación médica  de la Caja Petrolera de Salud donde estuvo internado días atrás, además de otra documentación en la que certifica los problemas de salud que enfrenta.
Guedes padece de diabetes, hipertensión y dificultad cardiaca, es por ello que su defensa planifica solicitar medidas sustitutivas a su detención.

Observación. Familiares de Guedes cuestionaron el hecho que el IDIF no haya cumplido con la valoración médica de forma inmediata, dado que la orden para revisarlo, el Tribunal Primero de Sentencia la efectuó el pasado lunes, cuando se reinstalaban las audiencias del juicio oral. "Lamento mucho los retrasos que hay para la valoración que para mí es importante", dijo Guedes.

16 de abril
Se cumplen 9 años del proceso desde el operativo en el hotel Las méricas.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día