Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Internacional
Iglesia reitera su pedido a rechazar el aborto
Domingo,  18 de Marzo, 2018
Iglesia-reitera-su-pedido-a-rechazar-el-aborto
Ref. Fotografia: Monseñor Cristóbal Bialasik, en su homilía de este domingo. Foto: Iglesia

En su homilía de este domingo y al recordar que el próximo 25 de marzo será el "Día del niño por nacer", el monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, reiteró su pedido a la población boliviana a rechazar cualquier intento de legalizar el aborto en el país tal como algunos sectores piden al legislativo con la modificación de normas.

"La vida humana es un valor inviolable. Hoy nos hacemos voz de los que aún no tienen voz. Sin embargo, desde el vientre de sus madres seguimos siempre escuchando el grito de los niños: así como tú, yo también tengo derecho a vivir.  Por ello, les pido defiendan el valor sagrado de la vida desde la concepción hasta el último suspiro con la muerte natural", afirmó.

El monseñor Bialasik criticó a las corrientes ideológicas y políticas que pretende influenciar a la ciudadanía a practicar el aborto con el argumento de defender el derecho a la vida de las mujeres. Clasificó esta idea de “tramposa” porque en su criterio la verdadera intención es anular el derecho a la vida de las y los niños en gestación.

“Hoy día, hay tendencias ideológicas y políticas que tratan de anestesiar la consciencia humana motivando que el aborto es proteger la vida de la madre. Argumentos que quieren dar paradójicamente la impresión de libertad de derechos de la humanidad hasta con un pretendido aire científico, que son argumentos tramposos, que concluyen siempre con la muerte de un inocente, pero la verdad es distinta”, manifestó.

Advirtió que Bolivia tiene una realidad y cultura que pretende olvidar que el derecho a la vida de las y los niños es primero, sin afectar el derecho de los demás, por lo que reiteró en su pedido a la ciudadanía a rechazar cualquier intento de legalizar el aborto.

“En un realidad y cultura que parece querer olvidar que el derecho vida es el primero y el más fundamental de todos los derechos humanos”, señaló.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día