Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Internacional
Obama anuncia nuevas restricciones a la banca
El mandatario de los EEUU inform? sobre nuevos l?mites a las actividades de las entidades financieras. El anuncio hizo caer las bolsas en Nueva York.
Viernes,  22  de Enero, 2010

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer nuevas restricciones al tamaño y las actividades de las entidades financieras, que incluirán límites a las operaciones en las que pueden invertir su propio dinero.
En un acto en la Casa Blanca en el que compareció junto al ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, y el presidente del Comité Bancario del Senado, Chris Dodd, entre otros, Obama afirmó que la medida tiene como objeto controlar el riesgo que asumen los bancos y proteger a los contribuyentes. "Aunque el sistema financiero es hoy mucho más sólido que hace un año, sigue funcionando con las mismas reglas que permitieron ponerlo al borde del derrumbamiento", sostuvo.
La propuesta, explicó Obama, buscará que ningún banco o entidad financiera que lo controle pueda ser propietario, invertir o patrocinar un fondo de riesgo ("hedge fund"), un fondo de capital riesgo, o especular en bolsa con su propio dinero. También limitará el tamaño de las entidades financieras y las fusiones en el sector.
En las próximas semanas, indicó el mandatario, colaborará con el Congreso para redactar un proyecto de ley de reforma del sistema financiero que imponga más garantías para los consumidores. "Mi determinación a reformar el sistema se ve reforzado cuando veo un retorno a las viejas costumbres por parte de las empresas que luchan contra la reforma", destacó Obama. El anuncio causó una caída en la Bolsa de Nueva York. /EFE

Permiso para aportaciones

La Corte Suprema de Estados Unidos levantó ayer las restricciones que impedían a las empresas financiar libremente las campañas electorales, una decisión rechazada por el presidente Barack Obama y que promete revolucionar la contienda política. Por 5 votos a favor y 4 en contra, la sentencia cayó como una bomba en Estados Unidos, que celebrará comicios legislativos en noviembre. Partidario de la anterior normativa, el presidente Barack Obama rechazó la decisión.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día