Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Internacional
Organizan Movimientos Sociales
'Cumbre de Pueblos' paralela a 'Cumbre de las Américas'
Martes,  6 de Marzo, 2018
-Cumbre-de-Pueblos--paralela-a--Cumbre-de-las-Americas-

El presidente Evo Morales informó que dirigentes sindicales de Perú organizan un encuentro de movimientos sociales de la región, paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, evento previsto para mediados de abril en la ciudad de Lima.

La denominada "Cumbre de los Pueblos", se desarrollará en Lima, Perú, del 10 al 14 de abril del 2018, paralelamente a la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá a 34 presidentes del continente americano.

Morales, desde Venezuela, anunció que esta semana se reunirá con los dirigentes de organizaciones sociales de Perú para "planificar" esa actividad "conjuntamente".

El mandatario boliviano consideró que sería importante la presencia de los exmandatarios Lula Da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, Cristina Fernández de Argentina, Rafael Correa de Ecuador y José Mujica de Uruguay para dar mayor fuerza a ese acontecimiento.

La convocatoria para la Cumbre de los Pueblos, está a cargo del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), el movimiento popular, sindical, las redes y plataformas de la sociedad civil, los pueblos indígenas, el movimiento feminista, juvenil, y movimientos sociales peruanos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día