Siguenos en:
Miércoles
 15 de Agosto de 2018
Internacional
Fiscal de Venezuela dice que Colombia planea un 'bombardeo' e 'invasión militar'
Martes,  13  de Febrero, 2018
Fiscal-de-Venezuela-dice-que-Colombia-planea-un--bombardeo--e--invasion-militar-

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, le sumó una nueva tensión a las relaciones bilaterales de su país con Colombia. Según el funcionario, desde la nación vecina hay pretensiones para ejecutar una “invasión militar”.

“Desde Colombia –y así lo denuncio como presidente del Poder Ciudadano y fiscal general de la República– se está planeando, nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como es el bombardeo militar, como es la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, declaró Saab durante un acto público por los 380 años de la fundación de Barcelona, estado de Anzoátegui.

Saab no proporcionó más detalles ni pruebas sobre su denuncia.

CNN en Español se comunicó con la Cancillería de Colombia y está a la espera de una respuesta sobre el tema. Esta cadena también contactó a la Presidencia, donde informaron que la autoridad competente para comentar al respecto era el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto José Mejía, señaló en rueda de prensa con medios locales frente a las declaraciones de Saab que "tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano".

Las declaraciones de Saab se producen en medio de un álgido momento para las relaciones de los dos países. El pasado 8 de febrero, el presidente Juan Manuel Santos visitó la frontera y anunció que habrá más restricciones para la inmigración masiva de venezolanos. “La entrada de venezolanos debe ser controlada, ordenada y que se haga dentro de la legalidad”, señaló en ese momento. Los venezolanos que intenten ingresar a Colombia tendrán que presentar el pasaporte y regularizar su estadía en el país.

Este martes, en diálogo con Blu Radio, el fiscal venezolano envió un mensaje a Colombia tras su denuncia inicial. “Eso no lo vamos a permitir. Aquí está la fuerza armada, el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar. Que lo entienda Colombia; acá vamos a combatir y a resistir; no tenemos miedo”. 

Sin hablar de las pruebas que dice tener para lanzar una acusación tan grave, Saab señaló: “Mi alerta tiene sentido y mi voz la he alzado en pro de la soberanía de mi país (…) están buscando un falso positivo, una excusa, y quienes vivimos aquí ponemos los muertos”, enfatizó.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día