Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Internacional
Mensaje
Iglesia Católica llama a votar sin presión
Jueves,  23  de Noviembre, 2017
Iglesia-Catolica-llama-a-votar-sin-presion
Ref. Fotografia: Posición. Iglesia convoca a la población a votar en las judiciales.

La Iglesia Católica convocó a todos los bolivianos a emitir su voto en las próximas elecciones judiciales, pero en base a su conciencia y sin dejarse llevar por las consignas. "Exhortamos a todos a emitir su voto personal, secreto y libre, en fidelidad a su conciencia, en cumplimiento de sus derechos y deberes democráticos, sin dejarse llevar por ningún tipo de consigna, control, coacción o temor”, expresó el monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), al momento de dar lectura a un pronunciamiento de los obispos.

La Iglesia recordó que de acuerdo al artículo 161 de la Ley de Régimen Electoral, “el electorado puede manifestar su voluntad mediante tres tipos de votos: el válido, el blanco y el nulo”.

Advierten que perciben en los ciudadanos un gran desconcierto y desconocimiento respecto a los méritos de cada uno de ellos" .

Agregaron que "el pueblo boliviano ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de un sistema judicial, en su mayor parte, preso de la corrupción, falto de valores éticos y sujeto a la manipulación de los gobiernos de turno", concluyó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día