Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Sondeos en Brasil
Intención de votos a favor de Lula
El expresidente brasileño es el favorito en las encuestas, pero iría a una segunda vuelta.
Lunes,  30 de Octubre, 2017
Intencion-de-votos-a-favor-de-Lula

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) ganaría las elecciones presidenciales del año que viene si se celebrasen ahora, según un sondeo divulgado que le da entre el 35 y el 36 por ciento de los sufragios.

Sondeos. Los datos, presentados por el Instituto Brasileña de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), indican que Lula se enfrentaría en una segunda vuelta al ex militar y diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro, que sería el segundo candidato más votado, con el 15 por ciento de los sufragios. En tercer lugar, estaría la ex ministra de Lula y ecologista Marina Silva, con el 11 por ciento de los votos. Cuando el Ibope preguntó a los entrevistados un nombre espontáneo para los comicios, el 26 por ciento citó a Lula, mientras que Bolsonaro fue recordado por el 9 por ciento.

En unas elecciones sin Lula, Bolsonaro y Marina Silva se enfrentarían en segunda vuelta, al lograr el 15% de los votos cada uno.

Se trata de la primera encuesta realizada por el Ibope de cara a las elecciones presidenciales de 2018. El sondeo se hizo del 18 al 22 de octubre a 2.002 personas de todos los estados brasileños, y tiene un margen de error de dos puntos.

Elecciones 2018. Lula, de 72 años, encabeza todas las intenciones de voto en las distintas encuestas hechas de cara a las elecciones del año que viene. Sin embargo, su candidatura podría quedar anulada si se confirma la condena a nueve años y medio de prisión.