Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Internacional
OEA, EEUU y España
Presión contra el régimen venezolano
Informe. La OEA pide por cuarta vez la cesación de la represión y la liberación de los presos políticos.
Miércoles,  27 de Septiembre, 2017
Presion-contra-el-regimen-venezolano

En su cuarto informe sobre la situación en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió en la últimas horas a la comunidad internacional "sanciones más duras" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los chavistas. Dijo que "la democracia fue completamente eliminada" en ese país con la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio.

"Que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones cada vez más duras contra el régimen y sus autoridades", demandó Almagro en su informe.

Violación de instrumentos internacionales. Frente a esta situación, propuso la "anulación del proceso de la Asamblea Constituyente, la cesación inmediata de la represión, la liberación de todos los presos políticos, la investigación a gran escala de los actos de figuras claves del régimen y sus subordinados para garantizar la rendición de cuentas por los crímenes cometidos contra la población civil, la realización de elecciones libres, justas y universales, a la brevedad posible y con observación internacional calificada".

Suman las voces. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló también ayer un llamado a la Unión Europea (UE) a que aplique sanciones al "régimen socialista de Venezuela", y agradeció el apoyo de España en ese esfuerzo. El canciller Jorge Arreaza rechaza la injerencia.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día