Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Internacional
Se van al Cambódromo
Alcaldía logra acuerdo con alasiteros
Arreglo. Los más de mil artesanos y comerciantes aceptaron un nuevo espacio y ya no se asentarán sobre la avenida Sudamericana.
Viernes,  15 de Septiembre, 2017
Alcaldia-logra-acuerdo-con-alasiteros

Ayer, al finalizar la tarde, el representante de los artesanos de las Alasitas, Pedro Márquez, informó que llegaron a un arreglo con el Gobierno Municipal y aceptaron instalar la feria en el Parque Lineal Mutualista Cambódromo.

"Luego de reunirnos con las autoridades de la Alcaldía y del Concejo Municipal, llegamos a un acuerdo. Este año las Alasitas estarán entre el séptimo y octavo anillo del Cambódromo", dijo el dirigente de los artesanos.
Por su parte, el secretario de Comunicación del municipio, Jorge Landívar, indicó que luego de evaluar el terreno del Distrito Municipal 5, se evidenció que no sería suficiente para los casi 1.500 artesanos que llegarán a la feria, por lo que optaron por otro espacio alternativo.

También reveló que cada artesano pagará una patente de Bs 130 por el mes que dure la feria. 

Parque Urbano. Además de los artesanos de las Alasitas, ayer en la mañana llegaron hasta el Concejo los comerciantes que estaban asentados en el Parque Urbano, quienes piden volver al lugar o en su defecto, se les otorgue otro espacio. Jorge Landívar dijo que "se mantiene el diálogo y también se mantiene el principio de que ellos no van a volver al Parque Urbano. Vamos a ser firmes en hacer respetar la ley", manifestó.

"Entre las alternativas se analiza la posibilidad de que puedan hacer ferias rotativas en los distritos", añadió el secretario.

Finalmente, con respecto a los gremiales asentados en las aceras cercanas al Nuevo Mercado del Plan Tres Mil, anunció que se los iba a retirar y descartó la expropiación de los terrenos de San Aurelio, como lo habían sugerido los gremiales de esa zona.

10 de la mañana
Llegó una marcha de artesanos y comerciantes a las puertas del Concejo.

Comerciantes cumplen tercer día de huelga

Más de una docena de gremialistas del Plan Tres Mil se encuentra en huelga de hambre en la planta baja de la Brigada Parlamentaria, piden ser incluidas en el proyecto del nuevo Mercado, también denuncian que sus puestos fueron revertidos, a pesar de que ya habrían cancelado sus cuotas.

"Somos cientos de perjudicados por los dirigentes, no nos quieren dar nuestros puestos y hemos pagado todo", dijo Aidé Aliaga, una de las huelguistas.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día