Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Internacional
Jefe del Vaticano hizo un llamado desde Medellín
Francisco critica 'comodidades' de la Iglesia
Religión. El Papa pidió la renovación y dejar el confort para involucrarse en la reconciliación de países poniendo como ejemplo a Colombia.
Domingo,  10 de Septiembre, 2017
Francisco-critica--comodidades--de-la-Iglesia
Ref. Fotografia: Acciones. Francisco es el segundo pontífice en visitar Medellín, tras Juan Pablo II en 1986.

Ante más de un millón de fieles en Medellín, el papa Francisco lanzó ayer un fuerte llamado a la Iglesia a renovarse, dejar el confort e involucrarse en la reconciliación en países como Colombia, que han sido castigados por la violencia.

El jefe del Vaticano, que desde el inicio de su pontificado en 2013 ha promovido un clero más cercano a los pobres, hizo un nuevo llamado de atención a la Iglesia desde Medellín, una ciudad de profundas raíces católicas y otrora capital mundial del narcotráfico.

"Ahora también la Iglesia es 'zarandeada' por el Espíritu para que deje sus comodidades y sus apegos. La renovación no nos debe dar miedo", dijo Francisco en la tercera misa multitudinaria que oficia en el marco de una visita de cinco días que concluirá este domingo en el puerto de Cartagena. 

El Papa agregó que los sacerdotes y jerarcas eclesiásticos son "interpelados" por un "clamor de hambre y justicia", y que en Colombia además se espera que se comprometan en la reconciliación de una nación lacerada por medio siglo de enfrentamiento armado con millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Después de alentar decididamente el acuerdo que permitió el desarme y transformación de la guerrilla comunista de las FARC, en misas que congregaron a casi dos millones de fieles en Bogotá y Villavicencio, Francisco se enfocó de nuevo en la Iglesia. 

Humildad como 'ejemplo'.  Desde la ciudad con más templos en Colombia, el Papa pidió que se involucre más con los más desfavorecidos aunque para "algunos eso parezca ensuciarse, mancharse". 

"Se nos pide crecer en arrojo, en un coraje evangélico que brota de saber que son muchos los que tienen hambre, hambre de Dios, hambre de dignidad, porque han sido despojados", expresó.

La multitud respondió con aplausos la prédica del primer papa jesuita y latinoamericano.

La visita a Medellín tiene un significado especial para el Papa, porque fue en esta ciudad donde la jerarquía católica de América Latina se comprometió en 1968 con la llamada "opción preferencial por los pobres".

2 Millones 
De habitantes tiene Medellín e intenta superar violencia del narcotráfico.

80 Años 
Es la edad que tiene actualmente el papa Francisco.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día