Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
Por caso Charlottesville
Rechazo, Trump pierde apoyo
Renuncia. Un líder sindical dimite como asesor. El presidente de EEUU volvió a generar polémica.
Miércoles,  16 de Agosto, 2017
Rechazo,-Trump-pierde-apoyo
Ref. Fotografia: Protestas. Muchos manifestantes han salido en todo el país pidiendo el cese de la violencia y el racismo.

El presidente del principal sindicato estadounidense AFL-CIO anunció ayer su renuncia como consejero de Donald Trump, siguiendo el ejemplo de varios empresarios, como señal de protesta por la respuesta del mandatario a los disturbios de Charlottesville (Virginia).

Condena leve. Trumka dimitió poco después de que Trump proclamara en una rueda de prensa que tanto los participantes de la protesta supremacista blanca en Charlottesville el sábado como los manifestantes en contra del racismo a los que se enfrentaron tienen la culpa de los incidentes, en los que falleció una mujer. Forzado por la presión, Trump trató de apaciguar las aguas el lunes afirmando que "el racismo es el mal" y que los supremacistas blancos, neonazis y miembros del Ku Klux Klan (KKK) son "repugnantes". 

Vuelve a la polémica. Sin embargo, ayer, en una conferencia de prensa, el mandatario puso en el mismo plano a los miembros de la derecha supremacista y a los manifestantes reunidos para denunciarlos. "Yo miré atentamente, mucho más atentamente que la mayoría de la gente. Había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento. Nadie quiere decirlo", afirmó.

"Gracias presidente Trump por su honestidad y valentía", afirmó en Twitter David Duke, exlíder del KKK.

Sin embargo, Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por Florida, expresó su profundo desacuerdo.

"¿Acusar a 'las dos partes' luego de Charlottesville?! No. La vuelta al relativismo cuando se habla del KKK, de simpatizantes nazis y supremacistas blancos? Claramente no", sentenció.

8 Meses como presidente de EEUU va a cumplir Donald Trump el 20 de este mes.

36 por ciento última medición de popularidad de Trump en julio. Se espera que esté incidente afecte más.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día