Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Internacional
La Corte de Estados Unidos dio luz verde a parte del veto de Trump a la entrada de musulmanes
Lunes,  26 de Junio, 2017
La-Corte-de-Estados-Unidos-dio-luz-verde-a-parte-del-veto-de-Trump-a-la-entrada-de-musulmanes
Ref. Fotografia: Tribunal Supremo en Washington.

La Corte Suprema estadounidense determinó que podrán entrar en vigor algunas de las partes del veto migratorio del presidente, Donald Trump, que prohíbe la entrada en territorio estadounidense de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana, y acordó escuchar el caso del republicano en octubre.

Con la decisión sobre una de las medidas más controvertidas de la administración Trump, la Corte Suprema está permitiendo que la norma entre en vigor para los ciudadanos extranjeros que carecen de un "creíble argumento de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos", según informaron la agencia de noticias EFE y la cadena de noticias CNN.

La Corte dejó partes de la prohibición en suspenso para los no ciudadanos con familiares, relaciones con personas o relaciones formales con entidades en los Estados Unidos, que incluye a la mayoría de los demandantes.

El tribunal dio ejemplos de relaciones formales con entidades tales como estudiantes aceptados en universidades estadounidenses y un empleado que aceptó un trabajo con una compañía en los Estados Unidos.
 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día