Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Internacional
Advierte con volver al poder en el 2019
Cristina confirma que será candidata en Argentina
La expresidente busca una victoria en las elecciones intermedias de octubre como primer paso. Macri se comprometió a hacer su campaña.
Lunes,  26 de Junio, 2017
Cristina-confirma-que-sera-candidata-en-Argentina
Ref. Fotografia: Para Cristina la clave está en la provincia de Buenos Aires, pues allí vive el 40% del electorado del país.

La expresidente vuelve por sus fueros. En Argentina muchos creyeron que Cristina Fernández de Kirchner acabó su carrera política con la derrota el pasado 2015 con Mauricio Macri, hoy presidente del país vecino, pero a última hora decidió que será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. De ganar, será la imagen de la oposición en esa cámara y una amenaza para el gobierno actual. 

Juegan su destino. Macri no estará en la boleta del frente "Cambiemos" por la misma provincia, pero su principal candidato, Esteban Bullrich, depende del Presidente para esperar una victoria. Macri se comprometió a hacer personalmente la campaña bonaerense, que será sobre todo contra Cristina. Y Cristina no se detiene en Bullrich; su enemigo es y será Macri.

Macri necesita derrotar a Cristina para sentirse cabalmente presidente y para atraer a los inversores desconfiados de un regreso populista de la mano de la expresidente. Cristina precisa arruinar la presidencia de Macri para tener un futuro político (y, tal vez, la libertad ambulatoria) y para erigirse en la líder de una contracorriente latinoamericana capaz de dar vuelta la marea neoliberal. Una simple elección legislativa de mitad de mandato alcanzó, así, una categoría épica innecesaria.

Cristina es fosforescente, buena oradora, capaz de ir con facilidad de la ironía al llanto. Una consumada actriz dramática que cultiva con frecuencia la falsedad o la ficción. Macri es un líder plano, que solo ofrece una gestión más eficiente y honesta de los asuntos públicos, incapaz de despertar exaltaciones populares o fanatismos políticos. No tiene el don del orador, pero sabe que un discurso pacifista es la mejor receta del momento. Es el primer presidente en 70 años que no es peronista, ni radical ni militar. Una abogada setentista, en fin, frente a un ingeniero que descubrió la política en los comienzos de este siglo. Lo único que tienen en común es una monumental seguridad en sí mismos, en su porvenir y en sus ideas.

Cristina ya está en campaña. El martes pasado hizo una exhibición de poder con un baño de masas de 25.000 personas en el estadio del club Arsenal, que estaban allí solo para verla a ella. Y ahora se lanza a una campaña que la tendrá como máxima protagonista. Lo cierto es que el kirchnerismo se montará en la crisis económica que Macri.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día