Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Internacional
Médicos suspenden el anunciado paro de 72 horas tras resolución judicial en su contra
Martes,  30 de Mayo, 2017
Medicos-suspenden-el-anunciado-paro-de-72-horas-tras-resolucion-judicial-en-su-contra
Ref. Fotografia: La dirigencia de los médicos.
Los médicos decidieron suspender el paro de 72 horas, que tenían previsto realizar en todo el territorio nacional, después de que la justicia declaró procedente la Acción Popular presentada por la Defensoría del Pueblo para frenar nuevas medidas de presión de los galenos.
“Indudablemente para nosotros es una medida injusta (la resolución judicial) pero debemos obedecer la ley, es una virtud fundamental del estamento profesional y en ese sentido se levanta el paro porque de lo contrario estaríamos sometidos a una acción mediante el Ministerio Público. Por tanto este paro de 72 horas queda sin efecto”, anunció Rolando Herrera, representante del Colegio Médico de Cochabamba, a nombre del ente colegiado nacional.  
Los médicos pretendían realizar un paro de actividades entre el miércoles, jueves y viernes de esta semana en busca de la abrogación de los decretos que disponen la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud y la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social.