Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Internacional
Anuncio
Argentina no piensa penalizar a Bolivia
Martes,  23 de Mayo, 2017
Argentina-no-piensa-penalizar-a-Bolivia
Ref. Fotografia: Embajador. Álvarez es el vocero de su gobierno.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regulariza los envíos de gas a su país, y que aún no ve motivos para aplicar penalidades por incumplimiento a los volúmenes comprometidos.

"En este momento como está normalizado totalmente, no se puede hablar de penalidades, lo que si a partir de este mes podría existir, pero en tanto y en cuanto Bolivia envíe el gas acordado y Argentina pague no va a haber ningún tipo de reclamos", afirmó.

Álvarez calificó de difícil la coyuntura por la que atravesó Argentina para garantizar la provisión de gas a su mercado interno para el periodo de invierno, el más alto en demanda, lo que obligó a cerrar contratos con varios proveedores.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con el contrato de compra venta de gas entre Bolivia y Argentina, la fecha de cálculo para el periodo de invierno empieza el 1 de mayo. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día