Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Internacional
Inicia hoy en todo el país
Médicos acatan paro de 48 horas contra libre afiliación
Miércoles,  17 de Mayo, 2017
Medicos-acatan-paro-de-48-horas-contra-libre-afiliacion
Ref. Fotografia: Medida. La medida se acatará en los 9 departamentos.

El Colegio Médico Nacional confirmó que desde hoy acatarán un paro de 48 horas en rechazo a los decretos de libre afiliación y al que permite la creación de una entidad de fiscalización de salud. La medida se acatará en todo el país tanto en hospitales públicos como en las Cajas del Seguro Social. Desde el Ministerio de Salud observaron la medida calificándola de política y anunciaron descuentos. 

Contra el paro. El director departamental de la entidad de Control y Fiscalización del Ministerio, José Luis Martínez indicó que se analizan varias acciones por esta medida que calificó de injustificada. Detalló que se inspeccionarán los hospitales y centros de salud para verificar si acatan el paro y así a partir de ello, se analizarán las acciones a seguir. 

Denuncian nepotismo en designación de fiscalizador de salud. El vicepresidente del colegio médico de Santa Cruz, Wilfredo Arzoátegui, denunció nepotismo en la designación de Martínez pues tiene parentesco con el Ministro de la Presidencia, René Martínez. Agregó que el sector no tiene temor a descuentos por protestar contra dos determinaciones que consideran inconstitucionales. Insistió que la creación de la entidad fiscalizadora es solo duplicar funciones de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día