Siguenos en:
Viernes
 20 de Julio de 2018
Internacional
García Linera condena uso de armas químicas
Las declaraciones del mandatario surgen en medio de un ambiente de tensión mundial
Lunes,  10 de Abril, 2017
Garcia-Linera-condena-uso-de-armas-quimicas

El vicepresidente Álvaro García Linera condenó el lunes la intromisión militar de Estados Unidos sobre Siria pasando por alto las consideraciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar los ataques con armas químicas que sufrieron civiles de ese país de Medio Oriente.

"En primer lugar rechazamos cualquier uso de armas químicas, de quien sea lo rechazamos y lo condenamos, en segundo lugar, rechazamos cualquier tipo de intervención militar de una potencia sobre un país soberano, estamos en contra del intervencionismo y el avasallamiento imperial en cualquier lugar del mundo", dijo a los periodistas.

Las declaraciones del mandatario surgen en medio de un ambiente de tensión mundial generada por el bombardeo unilateral que realizó la pasada semana Estados Unidos sobre Siria.

Explicó que la postura de Bolivia es que se haga un comisión de la ONU para que averigüe quiénes son los responsables del uso de las armas químicas y establezca las sanciones que corresponden como Consejo de Seguridad.

Dicho proceso tiene que darse en el marco del derecho internacional y las Naciones Unidas, porque como institución pacifista tiene que promover la resolución de los conflictos mediante el diálogo, sentenció.

Destacó que Bolivia ante la ONU se desenvuelve con un criterio propio y soberano "a pesar de la molestia en otros países (de la región) que están acostumbrados a ser sumisos y recibir dictámenes externos".

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día