Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Israel apoya ataque de EEUU a Siria
Viernes,  7 de Abril, 2017
Israel-apoya-ataque-de-EEUU-a-Siria
Ref. Fotografia: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel manifestó hoy su apoyo total al bombardeo con cohetes crucero realizado por Estados Unidos contra Siria en las últimas horas.

En un comunicado, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó el 'fuerte mensaje' de la administración de Donald Trump a Damasco, el cual, estima Tel Aviv, es extensivo a otras naciones.

En lo que constituye la primera acción militar directa de Washington contra Siria, buques norteamericanos lanzaron desde el Mediterráneo 59 cohetes crucero Tomahawk contra una base aérea del ejército sirio a unos 150 kilómetros al norte de Damasco.

'Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar Al Asad se escuche no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá', asegura el texto.

De esa manera, estiman analistas consultados por Prensa Latina en El Cairo, Tel Aviv se suma a la posición de varias naciones occidentales como Estados Unidos y Gran Bretaña, que señalan al gobierno de Al Assad como autor de un ataque con armas químicas en un poblado de norte de siria, que causó decenas de civiles muertos.

Hasta el momento ningún país u organización internacional ha presentado prueba alguna de que Damasco sea el responsable de esa agresión, la cual, hacen notar los expertos, iría en contra de sus intereses y objetivos en un momento en que las tropas gubernamentales registran avances en la mayoría de los frentes de combate.

Hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó las acciones de Washington contra Siria como 'una agresión contra un Estado soberano en violación del derecho internacional y bajo un pretexto prefabricado', de acuerdo con declaraciones del portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov.

Putin también ve los ataques a Siria por Washintgton, agregó Peskov, como un intento de desviar la atención de la comunidad internacional de las numerosas víctimas entre civiles en Iraq (a causa de bombardeos norteamericanos).

Asimismo, apuntó el portavoz, Estados Unidos ha ignorado incidentes previos (plenamente comprobados) en los que los terroristas emplearon armas químicas en Siria.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día