Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Internacional
Por el caso de los periodistas en Chile
Trabajadores de la prensa elevarán su queja a la ONU
La misma Cancillería de Chile manifestó su molestia por la detención de los dos militares y siete funcionarios.
Lunes,  27 de Marzo, 2017
Trabajadores-de-la-prensa-elevaran-su-queja-a-la-ONU
Ref. Fotografia: La cancillería chilena manifestó su molestia por la detención de los militares y funcionarios bolivianos.

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, anunció que se enviará una nota a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar el abuso que sufrieron dos periodistas del canal estatal Bolivia Tv al ingresar a Chile. "El primero, estamos dirigiendo notas expresas a la Federación Latinoamericana de la Prensa, también la segunda vamos hacer llegar un comunicado a la Organización de las Naciones Unidas".  

Antecedentes. El viernes, el Gobierno denunció que dos periodistas de la estatal Bolivia Tv, la periodista Sandra Mariscal y su camarógrafo Érick Condorena, fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, obstaculizando la cobertura informativa de los nueve militares y aduaneros bolivianos encarcelados en ese país. 

Ministro considera que hay provocación. Para el ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, consideró ayer una provocación la detención de nueve bolivianos por las autoridades chilenas, acusados de robo con violencia, tenencia de armas prohibidas y contrabando. Chile busca la hostilidad y la confrontación e implicar a Bolivia en presuntos casos de contrabando, dijo Martínez al programa El Pueblo es Noticia.

Molestia en Cancillería chilena por detención de bolivianos.  El manejo que hizo el Ministerio del Interior de Chile en la detención y posterior encarcelamiento de siete aduaneros y dos militares bolivianos, provocó la molestia de su propia Cancillería, cuya posición era resolver el problema en el menor tiempo posible, aseguró el diario chileno La Tercera. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día