Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Internacional
Capturados en frontera
Comitiva diplomática visita a los detenidos en Chile
Conformarán comisión interministerial para tratar el caso
Sábado,  25 de Marzo, 2017
Comitiva-diplomatica-visita-a-los-detenidos-en-Chile-
Ref. Fotografia: Diplomáticos junto a los nueve detenidos en la frontera con Chile.
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni informó que una comitiva diplomática se trasladó a la cárcel de Alto Hospicio en Chile, donde visitó a los dos militares y siete funcionarios de la Aduana detenidos en la frontera con el vecino país, y aseguró que el Gobierno no escatimará esfuerzos para liberar a los compatriotas para lo cual conformó una comisión interministerial y contrató un estudio jurídico especializado.
 
“Nuestra Viceministra de Gestión Institucional y Consular tomó contacto directo con los nueve detenidos, verificando su estado de salud, la situación de las celdas y logró ampliar el horario de visitas para los siete días, hoy (sábado) por la tarde tomarán contacto por videoconferencia con los funcionarios detenidos”, informó Huanacuni en conferencia de prensa.
 
El diplomático boliviano afirmó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para lograr la pronta libertad de los nueve compatriotas, detenidos en el ejercicio de sus funciones en la lucha contra el contrabando. Dijo que para eso se contrató estudio jurídico especializado para garantizar una eficiente defensa legal. 
 
“Quiero expresar a los familiares nuestro compromiso; que no están solos, el Gobierno está realizando todas las acciones hasta lograr el pronto retorno al país de nuestros compatriotas”, señaló.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día