Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Internacional
Reiteran su posición
Iglesia y médicos en un solo clamor contra el aborto
Defensa. Rechazan la despenalización y la tergiversación de un mensaje del Papa.
Viernes,  17 de Marzo, 2017
Iglesia-y-medicos-en-un-solo-clamor-contra-el-aborto
Ref. Fotografia: CEB. El padre José Fuentes deja en claro la posición de la Iglesia.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con motivo del debate acerca de la propuesta del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, aclaró ayer mediante comunicado, que ninguna enseñanza del papa Francisco justifica una reforma penal como la que se debate.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, rechazó las medidas incluidas en el proyecto del Código del Sistema Penal que despenaliza el aborto, con el argumento de que nadie podrá obligar a los profesionales en salud a realizar un aborto.

El Papa no avala una reforma. “No hay nada en la enseñanza del papa Francisco que justifique o avale una reforma del sistema penal como la que se propone en Bolivia, en los temas referidos a la vida, ni que dé lugar a equívocos o interpretaciones, que solo buscan tergiversar su doctrina, confundiendo al pueblo”, dice parte del comunicado.

Destacan la exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones que favorezcan esa medida”.

Médicos.“No van a poder obligarnos a los médicos a realizar el aborto. Es lo mismo que yo le ponga a usted un revólver en la mano y le diga que por orden judicial mate”, manifestó Cruz.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día