Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Internacional
Pide abalizar antes de aprobar
La Iglesia teme por las secuelas de ley del aborto
El sector expresó su rechazo al proyecto de Ley de Sistemas Penales que busca despenalizar este tema y solicita a la población defender la vida.
Lunes,  13 de Marzo, 2017
La-Iglesia-teme-por-las-secuelas-de-ley-del-aborto
Ref. Fotografia: Gualberti consideró que este tema debe ser tratado conforme a los valores y no siguiendo consignas.

La Iglesia católica calificó de nefasto el proyecto del Código del Sistema Penal, que pretende introducir más causales como la pobreza para facilitar la práctica del aborto en Bolivia, y advirtió enfáticamente que la propuesta legislativa tiene una intención de "limitar la libertad de expresión religiosa y de enseñanza".

Piden dejar de lado las consignas. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, lamentó que se pretenda luchar contra la pobreza, eliminando a niños indefensos que están por nacer, por lo que exhortó a los parlamentarios a dejar de lado las consignas políticas y proceder de acuerdo a los valores y respeto a la vida.

Señaló que los asambleístas, ante temas tan delicados como la vida y la libertad, deberían actuar con conciencia, dejando de lado otros intereses.

"Si queremos que todos tengamos condiciones de vida digna y justa, hay que poner las bases firmes de las relaciones interpersonales sobre los valores humanos y cristianos de la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la dignidad y el respeto a los derechos humanos", dijo en su mensaje a los fieles católicos.

Exigen a los asambleístas más sensibilidad. El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes, dijo el viernes que la Iglesia no puede estar de acuerdo con el aborto porque la vida es de Dios, pero respalda las iniciativas, destinadas a dar información e implementar proyectos educativos y de prevención a la juventud en todo el país.

Pidió a los asambleístas sensibilidad y leer bien lo que están aprobando y no votar sin leer e incluso analizar minuciosamente los proyectos de ley.

El proyecto de ley autoriza a las mujeres pobres y estudiantes a practicar el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes, se encuentren en situación de calle, pobreza extrema que les impida dar manutención o que tengan tres o más hijos, o que finalmente sean estudiantes.

Finalmente el Monseñor señaló que es indispensable que los parlamentarios traten este tema con conciencia.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día