Siguenos en:
Lunes
 15 de Octubre de 2018
Internacional
Bajo el Penoco
Cuando la limosna es grande...
Jueves,  19  de Enero, 2017

El anuncio de meterle mano a los fondos de pensiones pertenecientes a los trabajadores, causó innumerables repercusiones difundidas tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales.

Hubo quejas de los jubilados, de los gremios de trabajadores y otros sectores laborales, que temen porque esos 150 millones de dólares que pretenden entregarles a los productores agropecuarios, queden en el olvido y las deudas imposibles de cobrar. Lo más preocupante entre todas las expresiones que se hicieron escuchar es que reflotó el prejuicio de "cruceños oligarcas privilegiados" que tanto se empeñó en difundir precisamente este régimen, que ha sido muy hábil para dividir las aguas con el objetivo de reinar a gusto.  Pero como ha corrido tanto lodo por el lecho de las discordias, el Gobierno terminó perdiendo y ahora no es capaz de asegurar que es dueño de un "voto duro", más allá de los cocaleros, las bartolinas y los ponchos rojos. Algunos creen que la platita de pensiones tiene el objetivo de echarse al bolsillo a los últimos rebeldes cambas, pero hay otros que no son tan ingenuos y están convencidos de que la meta es recuperar el voto "anticruceño".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día