Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Internacional
Embajador Pary dice que pueden haber hasta 10 referéndums para habilitar a Evo a repostulación
La autoridad señaló que existen varios mecanismos en la Constitución Política del Estado que habilitan el tratamiento de iniciativas y propuestas sobre una nueva repostulación del presidente Morales.
Miércoles,  14  de Diciembre, 2016
Embajador-Pary-dice-que-pueden-haber-hasta-10-referendums-para-habilitar-a-Evo-a-repostulacion
Ref. Fotografia: Embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary.

El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary, señaló este miércoles que si hubo una consulta para habilitar la reelección de Evo Morales, nada priva que se realicen otros 10 referéndums más para tratar el tema de la repostulación a un nuevo mandato. 

"Existió una, el hecho que exista una (consulta) tampoco priva de que puedan existir otras 10 más, los referéndums son una forma participativa de consultarle a la población para saber si está de acuerdo con una iniciativa o no está de acuerdo y un país puede aplicar las iniciativas, las consultas que a su juicio crea necesarias", señaló Pary.

La autoridad mencionó que en Suiza las consultas se hacen cada mes y nadie cuestiona nada, por ello también la Constitución Política del Estado (CPE) habilita distintas formas para abordar iniciativas y propuestas para tratar distintas consultas, en este caso particular el tema de la repostulación. Dijo que serán las instancias correspondientes las que aprueben o rechacen esas iniciativas.