Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Internacional
El chavismo quiere impedir como sea el referéndum
La justicia suma trabas al revocatorio contra Maduro
Se debe tener como mínimo 20% de firmas en cada uno de los 24 estados.
Miércoles,  19 de Octubre, 2016
La-justicia-suma-trabas-al-revocatorio-contra-Maduro
Ref. Fotografia: La recolección de firmas debe realizarse en jornadas de siete horas diarias.

La oposición venezolana restó importancia este martes a un fallo judicial que torna más compleja la recolección de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Henry Ramos Allup, titular del Parlamento de mayoría opositora, previó que se recogerán "bastante más" rúbricas de las exigidas por el consejo electoral. "Eso es lo que los tiene preocupados", dijo en rueda de prensa, refiriéndose al oficialismo.

Ramos Allup lanzó su vaticinio al referirse a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según la cual la oposición deberá recaudar firmas equivalentes al 20% del padrón electoral de cada uno de los 24 estados del país, del 26 al 28 de octubre.

Condición extrema. El fallo determina que con solo un estado que no cumpla la meta, el proceso hacia la consulta popular quedará anulado. El diputado Ramos Allup reiteró la denuncia de que el TSJ y el órgano electoral son apéndices del gobierno. "En todos los estados hay mucho más del 20%" requerido, estimó por su parte Carlos Ocariz, coordinador de la campaña por el revocatorio, mientras el jefe del bloque legislativo de la MUD, Julio Borges, afirmó que la oposición daba por descontada la sentencia.

Rechazan el plebiscito. "Los chavistas no queremos revocatorio. Tenemos que ponérsela difícil en el marco de la Constitución", dijo el número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, ante unas 4.000 personas que marcharon ayer hasta la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas. Desde una tarima instalada a un costado del edificio legislativo, Cabello sostuvo que es "imposible" que el referendo se pueda celebrar en 2016. 

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día