Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Internacional
Los combates en Alepo continúan
Naciones Unidas discute planes de tregua en Siria
Domingo,  9 de Octubre, 2016
Naciones-Unidas-discute--planes-de-tregua-en-Siria-
Ref. Fotografia: Guerra. Alepo continúa siendo el blanco de los ataques.

Los combates entre el régimen sirio y los rebeldes arreciaban en el corazón de Alepo ayer, mientras se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU discuta dos propuestas de tregua para Siria muy distintas entre sí.

Una de las propuestas, presentada por Francia, pide el cese de los bombardeos en Alepo, segunda mayor ciudad de Siria, en tanto que la otra, defendida por Rusia pide simplemente el cese de las hostilidades. Dos semanas después del lanzamiento de una ofensiva de gran envergadura sobre Alepo del ejército sirio, con el apoyo de Moscú, las tropas de Damasco seguían avanzado palmo a palmo, ganando territorio a los rebeldes por tres ejes.

Antecedentes. Alepo es el principal foco del conflicto que arrasa desde hace más de cinco años a Siria, que ha dejado más de 300.000 muertos, provocando la peor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. La parte oriental de la ciudad, donde están apostados los rebeldes ha sido arrasada por bombardeos muy intensos, que han provocado cientos de muertos y destruido las infraestructuras civiles. El viernes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, denunciaron en Washington que el régimen sirio cometió "crímenes de guerra" en Alepo al bombardear hospitales y escuelas.