Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Internacional
Bajo el Penoco
Caída de las inversiones
Martes,  20 de Septiembre, 2016
Caida-de-las-inversiones

Uno de los gastos más dispendiosos que ha realizado el Gobierno nacional en estos tiempos se ha dirigido en la promoción en el mundo de la imagen del “proceso de cambio” y las bondades de la “revolución” que conduce el presidente Morales. Innumerables viajes, organización de cumbres, delegaciones, reuniones especializadas en gas y petróleo, pago de publicaciones especiales en grandes diarios como The New York Times y The Financial Times e incluso encuentros con empresarios del primer mundo para animarlos a invertir en la “Bolivia de las maravillas”. Todo indica que el mensaje no ha llegado a los oídos indicados y eso lo demuestran muy bien las cifras de nuestra economía que reportan una caída estrepitosa de la inversión extranjera directa (IED).

Según publica el diario La Razón en el primer trimestre de 2016, la llegada de capitales externos sufrió un bajón del 73,15 por ciento en relación a un similar periodo del 2015, alcanzando un monto de apenas 73 millones de dólares, casi cuatro veces menos de lo alcanzado entre enero y marzo del año pasado, cuando llegó a 272 millones de dólares. Eso involucra por supuesto a las inversiones que hacen los chinos, lo que indica también que nuestros amigos asiáticos llegan con las manos vacías y se llevan la mejor tajada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día